Domingo 10 de junio del 2018

Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires: No hay libertad donde se destruye una vida.

Despenalización del aborto

El debate que trata el proyecto de ley de despenalización del aborto, marca en la sociedad argentina un momento histórico y ésta, sumergida en grandes dificultades y múltiples contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace, es testigo de conductas de creciente indiferencia y menosprecio a la vida humana en su etapa inicial.

No hay libertad donde se destruye una vida concebida que aún no ha nacido, ni vida asumida en plenitud, donde se quita la vida a un ser indefenso que no puede expresarse, suprimirla conlleva a secuelas físicas y psicológicas difíciles de olvidar, ya sea por los métodos utilizados para abortar o por las complicaciones inmediatas que ponen en peligro futuros embarazos. Si el embarazo fuera producto de una violación, siendo ésta una situación sumamente traumática, abortar aumenta el dolor ya experimentado por la mujer.

Un pluralismo político e ideológico nos sitúa ante el riesgo de una cultura que privilegia la muerte con leyes que legitiman la eliminación directa de un ser humano inocente y no acepta una verdad que desde la propia ciencia se reclama.

Como médicos católicos, reiteramos nuestra fidelidad ética al servicio de la vida, en todas sus etapas y circunstancias y solicitamos a los señores legisladores que en estas instancias decisivas previas a la votación del proyecto de ley, consideren que matar una vida humana no soluciona problemas y no responde a aquellos que tienen una vocación destinada al servicio de la vida de todos.

Dra. Raquel Bolton
Presidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

Dra. Elena Passo
Vicepresidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

Dr. Fabián Romano
Secretario Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

En la fotografía de izquierda a derecha: Dra. Elena Passo, Dra Eda Lía Abad Monetti y Dra. Raquel Bolton.