El próximo 30 de mayo, como es habitual, celebraremos con mucha alegría la fiesta del Beato Pere Tarrés y Claret, médico y sacerdote de nuestra diócesis. Sin lugar a dudas, Mn. Pere Tarrés es uno de nuestros beatos más queridos, y su obra nos marca el camino que debemos seguir para ir al encuentro de Dios.

Este año, en pleno tiempo de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, desde el Arzobispado de Barcelona se ha preparado una nueva iniciativa que nos tiene que permitir celebrar como es debido esta fecha tan señalada. En palabras del cardenal Juan José Omella, «esta es una iniciativa para nuestra vida de oración que tiene que seguir constante y, me atrevo a decir, aún más fuerte».

Se trata de la Novena del Fiat al Beato Pere Tarrés que ha preparado el Vicepostulador de la Causa de Canonización, Mn. Pere Montagut. Tal como explica el cardenal Omella en el prólogo, «el libro que tiene en sus manos es un buen recurso de cara a la preparación anual de su fiesta, y una herramienta valiosa al alcance de todos para implorar, ante cualquier circunstancia, gracias y favores a nuestro Beato».

Mn. Pere Montagut, por su parte, añade que «mientras rezamos la Novena del Fiat, aprendemos a considerar que cualquier situación vital, ya sea favorable o adversa, cualquier motivo de alegría o de sufrimiento puede ser, en lugar de un obstáculo, una ocasión providencial para cumplir la voluntad de Dios que sabe más lo que nos conviene y cómo mejor le podemos dar gloria.»

Recemos juntos la Novena

Por eso, desde mañana jueves, hasta el próximo 30 de mayo, sigue desde esta página web la Novena del Fiat al Beato Pere Tarrés. Os animamos a rezar en forma de oración personal o comunitaria, «pero siempre como una ayuda para mantener nuestra unión con Cristo, descubrir la propia vocación y, finalmente, encontrar la gracia de permanecer en el amor de Dios con una ferviente acción de gracias», explica Mn. Montagut.

Accede a la Novena del Fiat al Beato Pere Tarrés

Haz click aquí para descargártela

…………………………………………………………………….

Videoteca Dr. Tarrés

http://www.doctortarres.com/