Benedicto XVI presenta libremente la “resignatio” como Papa y se retira a un monasterio

Dr. Alejandro Ridruejo Martínez

Antiguo Presidente de la Hermandad Médico-Farmacéutica de los Santos Cosme y Damián

Había pensado escribir este año muy poco.  Por varios motivos, entre otros,  por estar ocupado con la edición de un sencillo libro que contiene la mayoría de los artículos que he publicado  y que se presentará  próximamente.

La noticia me llega al finalizar la Misa en la pequeña Capilla de la enfermería de los Padres Carmelitas Descalzos de Burgos.

Personalmente conocí a este Papa hace unos 4 años, con motivo de un Congreso organizado por la Federación Mundial de Médicos Católicos que preside el joven médico español , José María Simón Castellví, buen amigo : el congreso trataba sobre donación de órganos.

Aunque ya comenté este congreso, no me importa repetirme en algunos detalles.

Benedicto XVI, nos recibió en la Sala Clementina sobre las 12.30 h de la mañana y nos habló de la grandeza en la gratuidad de la donación de órganos humanos y del peligro de perversión a través del dinero.

La información que personalmente seguí de este Papa es muy fidedigna: Los Alemanes le consideran actualmente el Alemán más inteligente, y podría ser uno de las  mayores inteligencias de éste mundo actual; Varias veces me han confirmado que estaba por encima de todos los que le rodeaban en el Vaticano, lo cual para mí era un gran motivo de alegría y tranquilidad; sobre todo cuando sufre la traición de sus colaboradores y aquí pienso que comenzó su verdadero deterioro físico en una persona con antecedentes de un ictus cerebral y sobre todo con 86 años. No olvidemos la gran valentía que tuvo al perseguir la pederastia en la iglesia y que debemos de seguir su ejemplo en éste problema. Esto sí que supuso otro gran disgusto para su sensible personalidad. Benedicto XVI,  muy conocido por cantidad de escritos y como hombre libre y humilde,  también dejó escrito la posibilidad de renuncia del Papa, por razones de edad, enfermedad, falta de fuerzas y como persona coherente  toma en estos momentos, una decisión muy respetable.   Con toda gratitud y cariño.