Su Voz

Foro Defendamos las dos vidas

Legislatura Porteña, 1 de junio de 2018.

Panel: Credos en defensa de las dos vidas

Dra. Elena Rita Passo

“Porque tú has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre; te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios tus obras. Mi aliento conocías cabalmente, mis huesos no se te ocultaban, cuando era formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión veían tus ojos; en tu libro están inscritos los días que me has fijado, sin que aún exista el primero.” Salmos 139, 13-16.

El aborto siempre es un drama humano, sea cual sea la circunstancia en que se realice.

El 1 de mayo de 1881 nacía en Francia Pierre de Teilhard de Chardin, filósofo, hombre de ciencia y sacerdote jesuita. Dentro de sus afirmaciones se encuentra aquella que expresa que, “no somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana”.

Para un ser, que no puede desconocer su naturaleza espiritual, ser partícipe de la muerte del propio hijo, quiebra el alma y deja una huella imborrable. Nunca se llega a perdonar a sí mismo, lo hecho.

Buscamos miles de interpretaciones y posibles soluciones al problema del aborto, pero el nudo del mismo, pasa por una decisión interna que niega la naturaleza espiritual de la mujer, del hombre y del niño concebido.

Si se comprendiera en profundidad que todos ellos tienen un alma espiritual, el aborto no existiría.

Escuchemos a nuestra alma, Dios habita en ella y nos habla.

Para millones de personas en nuestro país, Su Voz vale y es la que le da significado a la existencia.

¿Qué me pregunta como madre o padre de un niño cuyo embarazo no fue planificado?

¿Qué me pregunta como médico cuando me piden hacer un aborto?

¿Qué me pregunta como legislador cuando se debate en el país una ley de eliminación de vidas humanas inocentes?

Abramos el corazón y no neguemos lo que por esencia somos.

Y como también dijera Teilhard de Chardin tiempo atrás, “llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad aprovecharemos la energía del amor. Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego”.

En la fotografía de izquierda a derecha: Dra. Elena Passo, Padre Matías Jurado, Dra Ana María Parini, Dr. Fabián Romano (Presidente de FAMCLAM)

http://www.medicoscatolicos.org.ar/