Los Médicos y la Vida

Algo que caracteriza a los médicos, enfermeros y a todos los integrantes del equipo de salud es la vocación al servicio de la vida y la fidelidad al mensaje que lleva a descubrir el verdadero sentido sobre la realidad del dolor y el sufrimiento.

 Nos encontramos conmovidos por la situación de pandemia y emergencia que está atravesando la humanidad en un marco de tiempo litúrgico, que llama a encontrar un sentido en la contemplación de un desierto.

Desde nuestra institución siempre nos hemos manifestado en defensa de la vida y de la integridad de todos y en esta dolorosa realidad, queremos expresar nuestra cercanía a los profesionales de la salud, médicos, enfermeros, técnicos y auxiliares, ellos que tienen nombres y rostros ocultos detrás de un barbijo, han sido llamados a una solidaridad generadora de vida y presencia pascual al lado de los enfermos.

Muchos de ellos han padecido la enfermedad y algunos incluso murieron cumpliendo con su misión, destacamos a los agentes de salud encargados de las normas de bioseguridad y procesos de desinfección, siendo fundamental su presencia en el cumplimiento de las mismas.

Nuestro agradecimiento a los sacerdotes que en forma silenciosa y humilde hacen posible la asistencia de tantas personas atravesadas por el dolor y la enfermedad.

Como comunidad de médicos católicos, nos ponemos ante la presencia de nuestra Señora de Luján y pedimos su intercesión:

 Madre Santísima presencia de silencio y oración, que tu Hijo cuide a todos los enfermos, a sus familias, al personal sanitario y a los sacerdotes, para que lleguen a ser testigos de la ternura de Dios y signos de esperanza.

Dra. Raquel Bolton

Presidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

Dra. Elena Passo

Vicepresidente Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires

http://www.medicoscatolicos.org.ar/index.php