Los obispos de Colombia expresan su consternación y rechazo a la intención que tiene el Ministerio de Salud y Protección de reglamentar el procedimiento para hacer efectivo la práctica de la eutanasia en niños, niñas y adolescentes.

En un comunicado titulado: “Si queremos la paz, defendamos la vida” los obispos aseguran que estas medidas responden a “una manifestación más del debilitamiento espiritual y moral de nuestra sociedad con respecto a la dignidad de la persona enferma”.

“La sentencia sobre la eutanasia y su reglamentación, están minando las bases de la sociedad y el camino hacia la verdadera paz”, señala el comunicado.

Los prelados hacen un llamado al Gobierno para que reconsidere estas decisiones que atentan contra la vida. Así mismo, invitan a los padres de familia a defender la vida de sus hijos.

Señalan que con los avances en la medicina, el dolor es ‘curable’ y el “enfermo puede recibir alivio y consuelo con una conveniente asistencia humana y espiritual”.

En esta misma línea, les recuerda a las entidades médicas de inspiración católica, que tienen el derecho de manifestar, como instituciones, objeción de conciencia frente a la eutanasia.

Finalmente, invitan a las instituciones y asociaciones católicas, así como a todos los fieles de la Iglesia, a que se manifiesten categóricamente en contra de la eutanasia, enviando observaciones y comentarios sobre este borrador de resolución que ya es público.

Las manifestaciones de rechazo a este proyecto se pueden enviar, hasta el 5 de marzo a los correos rluque@minsalud.gov.co – jimoreno@minsalud.gov.co o llamar a la línea telefónica +571 3305000, extensiones 1415 – 1424).

https://www.cec.org.co/