http://www.cadavidaimporta.es

14M: Razones para una manifestación

1. Nos manifestamos el 14M para seguir mostrando nuestro rechazo a la decisión de no derogar la “ley del aborto” y para reivindicar leyes que defiendan la vida de todos en cualquier circunstancia y sin excepciones. Seguimos defendiendo la causa de la vida sin miedo a hacernos presentes a pesar de las incertidumbres existentes en el panorama político español actual.

El 14M pretende reforzar y reafirmar en la conciencia de la sociedad española –y, por reflejo, en todo el mundo- que no vamos a acostumbrarnos al aborto; que no vamos a callar ante el abandono de la defensa de la vida por parte de los gobernantes; que no vamos a dejar solas a las mujeres embarazadas.

2. El 14M tiene como objeto, también, que los partidos políticos –todos- recuerden que el derecho a la vida es el primero de los derechos que tenemos todos los seres humanos y que existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto. Exigimos una voz que nos represente en el Parlamento y en el Gobierno. Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables.

El 14M queremos hacer patente que la voz de la vida pide y no dejará de pedir, un espacio en la vida española, también en la vida política, en las leyes y en las políticas públicas, hoy, mañana y siempre. Porque la defensa de la vida no debe ser discutible ni opcional; es algo irrenunciable y está por encima de situaciones políticas coyunturales.

3. El 14M pretende que todos sepan que los no nacidos tienen una voz para hacerse presentes: nuestra voz.

El 14M pretende reforzar y garantizar la continuidad del compromiso social con la mujer embarazada, para que se refuercen y potencien las redes sociales de apoyo a la maternidad.

4. El 14M queremos decir un inmenso SÍ A LA VIDA de todos: de los no nacidos y de las mujeres embarazadas; de los enfermos terminales a los que amenaza la eutanasia; de las víctimas de la violencia doméstica y de los diversos terrorismos; de los embriones humanos manipulados, destruidos o desechados; de los que sufren y viven en circunstancias no acordes a la dignidad humana porque tienen capacidades diferentes o por injusticias económicas y laborales; de todos los excluidos y marginados por la falta de justicia social y de una adecuada jerarquía de valores.

Porque sabemos que la lucha por los derechos humanos y contra la marginación social no acaba con la defensa del no nacido, pero comienza por ella, al ser el momento en el que se encuentra más amenazado e indefenso, el 14M queremos celebrar con todos los pueblos del mundo el Día Internacional de la Vida.


Argumentos ProVida

EL SUPUESTO DE VIOLACIÓN

La violación es una tragedia, y lo primero que no se entiende es una sociedad con penas muy leves para los violadores (6-12 años). Pero tampoco se entiende querer ayudar a una mujer violada haciéndola abortar. El aborto no borra la violación; al trauma de la violación sumamos uno nuevo, el Síndrome Postaborto. Además, ningún sistema penal haría pagar a los hijos por los delitos de los padres, y mucho menos con pena de muerte: la absoluta inocencia del pequeño es una evidencia que se niega siempre, para justificar el aborto.

Toda argumentación promuerte en este punto se sustenta en la conmiseración con la víctima de la violación, pero parte de una falacia, porque el 75-80% de mujeres violadas NO QUIERE ABORTAR. Es un argumento hecho de espaldas a las víctimas, que no tiene en cuenta el poder reparador del hijo. Hay innumerables testimonios de mujeres que así lo acreditan.

Y por último, y frente a la utilización del supuesto de violación como puerta para otros supuestos, el embarazo por violación es una rareza estadística: en España, en el año 2010, de 113.000 abortos sólo 10 lo fueron por violación.

ENFERMEDADES O MALFORMACIÓN DEL NIÑO

Con este argumento básicamente intentarán convencernos de que matar a un ser humano de las formas más salvajes es un acto de cariño. Es por su bien, una vida que no merece ser vivida debe de ser cortada. Pero hay que llevar este argumento a su conclusión más lógica: si matar a un niño dentro del útero de la madre es un acto de cariño, matarlo fuera también lo es, así que esto justificaría que acabáramos con toda persona con deficiencias. Aquí no tienen salida aunque siempre van a intentar justificar la muerte del feto amparándose en que aún no es un ser humano, pero en el caso de la malformación se da una paradoja: no puedes hacer una prueba médica propia de humanos, diagnosticar una enfermedad humana y basándote en ella, matar a un niño… porque ¡no es un ser humano!

La causa del aborto eugenésico no es el cariño, es el egoísmo y no sólo de los padres, sino de toda la sociedad: su origen ideológico inmediato está en el régimen nazi y el darwinismo social.

CIGOTO, EMBRIÓN, FETO… NO TODOS SON SERES HUMANOS

Sí que lo son, la ciencia lo afirma de forma taxativa. Desde el instante de la concepción tenemos un nuevo ser humano, con su propio código genético perfectamente diferenciado, este nuevo ser humano se va a ver sometido a un proceso de evolución constante hasta el momento de su muerte, pero dicho proceso no introduce jamás un cambio en su realidad. Pensar que existe algún punto en la gestación a partir del cual se puede hablar de un antes y un después, no sólo es acientífico, sino que es propio de una mentalidad primitiva.

En el instante de la unión entre un óvulo y un espermatozoide aparece una nueva realidad, totalmente humana, llamada Cigoto. Cuando este nuevo ser humano se implanta en el útero pasa a llamarse Embrión; denominándose Feto a partir de la séptima semana. La diferencia entre todos ellos es la misma que podemos establecer entre otras dos fases cualesquiera de la vida de una persona, como por ejemplo la juventud y la ancianidad.

Es también la aparición de ese nuevo código genético el que nos permite responder a una gran mentira promuerte: el niño no forma parte del cuerpo de la madre. Es absurdo imaginarse un cuerpo con dos códigos genéticos.

SI SE VA A HACER ILEGALMENTE, LEGALICEMOSLO Y MEJOREMOS LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

Es uno de los argumentos más usados últimamente: intenta hacer creer a la gente que el aborto ¡¡Salva vidas!! Lo primero que debemos recordar es que en un aborto siempre muere al menos una persona: el niño abortado. Legalizar los crímenes no hace que dejen de serlo, simplemente convierte en criminales las leyes. Puesto que siempre va a haber asesinatos y violaciones podríamos legalizarlos; así mejoraríamos la seguridad de quienes pretendieran hacerlos. Hay un ejemplo que es extraordinario: la ablación. Puesto que ablaciones hay y habrá siempre, y se van a realizar en situaciones de falta de higiene y salubridad, podríamos legalizarlas…

Los números de abortos clandestinos que vierten son FALSOS. Pero falsos hasta la vergüenza. Según sus cifras, en España se hacían ¡¡100.000 abortos clandestinos al año!! A parte del hecho de que no se sabe cómo contabilizan una práctica clandestina, una vez legalizado se pudo comprobar que en los dos primeros años no se llegó ni a 500 abortos. Lo que sí se produce es un claro efecto llamada; la normalización de una conducta que pasa a ser legal disparó las cifras, y actualmente hay casi 120.000 abortos anuales en España.

PELIGRO PARA LA SALUD DE LA MADRE

En el hipotético caso de que debamos elegir entre dos vidas en juego, la de la madre y la del hijo, parece que una buena opción sería optar por la ley del mal menor, lo que permitiría practicar un aborto. Pero esto tiene truco: médicamente estos casos no existen. Los embarazos no ponen a ninguna mujer al borde de la muerte, y aunque la ideología de género se esfuerce en hacernos creer lo contrario, los embarazos no son ningún tipo de enfermedad. Así que no existen embarazos mortales.

El caso que sí puede darse, aunque estadísticamente muy escaso, es el de una mujer que tenga una enfermedad previa, para la cual hay que administrarle un tratamiento que afectaría al niño, es decir, se plantea el problema de decidir si aplicar un tratamiento que salvaría a la madre o no hacerlo para salvar al bebé. Lo primero a tener en cuenta es que estamos ante dos pacientes, no sólo ante uno, y que ambos merecen respeto y cuidado. Lo normal es que se pueda posponer un poco el tratamiento e inducir el parto dentro de los límites de viabilidad extrauterina (20 semanas). Si esta opción no es posible hay que informar bien a la madre de los riesgos que asume, tanto para ella como para su hijo, y dejarla elegir libremente, sin coacciones. Nos sorprenderíamos del número de madres que se sacrificaría por su hijo.

En última instancia hay una diferencia enorme entre que el aborto se produzca como consecuencia de un tratamiento o que se provoque deliberadamente. En el primer caso el trauma para la madre se podría equiparar al de un aborto espontaneo, mientras que en el segundo tendremos el cuadro típico del aborto provocado, con su consiguiente Síndrome Postaborto.

NO PODÉIS IMPONER VUESTRA MORAL Y RELIGIÓN AL RESTO DE LA SOCIEDAD

Es que nadie lo intenta. No nos dejemos engañar con una falacia así. La defensa de la vida es una cuestión de derechos humanos elementales, no es exclusiva de ninguna religión ni tendencia política. Y lo más importante, en su defensa nos basamos en argumentos científicos, legales, históricos y de humanidad, no en argumentos religiosos. El hecho de que una gran cantidad de providas sean religiosos en nada influye sobre la validez de sus argumentos. Es conveniente recordar a los promuerte que deben rebatir los argumentos dados, no poner en duda las motivaciones del provida para serlo.

Un engaño promuerte clásico consiste en hacer parecer al aborto un problema de moral sexual. De esta forma, se ponen de su parte a la mayoría de la población, asociándolo a temas ya asumidos por la mayoría como la anticoncepción y las relaciones prematrimoniales. El aborto es la muerte de un ser humano indefenso; afecta al derecho a la vida, no al derecho a la libertad sexual.

EL ABORTO ES UNA OPCIÓN, NO SE OBLIGA A NADIE A ABORTAR

Al que sí se obliga a ser abortado es al niño: para él no existen opciones.

MIENTRAS EL NIÑO SEA DEPENDIENTE DE LA MADRE, ELLA PUEDE ABORTAR

Este argumento justifica el infanticidio, pues el niño depende de la madre hasta más allá de los tres años. En cualquier caso, dependientes somos todos en mayor o menos medida, sobre todo en situaciones de enfermedad o vejez. Un argumento tan terrible justifica que cualquiera pueda quitarnos la vida en el momento mismo en que no podamos valernos por nosotros mismos.

Existe una refinada subvariante del argumento anterior, en la cual, más que centrarse en la dependencia o no del niño, el promuerte se centra en la viabilidad extrauterina del feto. Así, el limite actual de viabilidad extrauterina (20 semanas) se pone como límite en el cual el aborto debería permitirse. Lo primero que podemos decir es que el plazo no podría ser más aleatorio, puesto que lo hace depender de los avances médicos del momento. Es una evidencia que cada día se consiguen sacar adelante niños más prematuros.

Es curioso notar cómo cuanto más elaborado es un argumento promuerte, tanto más absurdo. Nos quieren hacer creer que si un niño ya puede vivir fuera de su madre… se ha ganado el derecho a que lo dejemos ¡¡vivir dentro!! El hecho de que pueda vivir fuera de la madre no le convierte en más ser humano, sólo nos indica que es más mayor, proceso que continuará durante varios años, si nadie decide impedírselo.

EL ABORTO ES PROGRESO Y TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS LO HAN LEGALIZADO

La historia de la humanidad desdice esa teoría de supuesto progreso constante, autocomplaciente con el hombre occidental. El S.XX, el último y por lo tanto supuestamente el más avanzado, fue el escenario de las mayores atrocidades de la historia. Del S.XX son los campos de concentración, la guerras mundiales, los ataques indiscriminados sobre población civil… y el aborto.

El aborto tiene sus orígenes históricos más recientes en la URSS (1920) y en la Alemania Nazi (1933). Entender el aborto como progreso no es más que dar continuidad a la barbarie que representaron esos regímenes. Margaret Sanger, nazi confesa y fundadora de Planned Parenthood, ha dejado frases para la historia como estas:

“El control de la natalidad debe conducir en última instancia a una raza más limpia”

“Nuestro fallo de segregar a los imbéciles, quienes están aumentando y multiplicándose – un peso muerto de basura humana – engendra imparablemente la clase de los seres humanos que nunca deberían haber nacido”

Como ven, todo un ejemplo de progresía.

LOS PROVIDA SOIS POCOS, LA MAYORÍA ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO, ES DEMOCRACIA

Que una mayoría de personas votara democráticamente a favor de matar a una minoría, no convertiría esta decisión en justa. Hitler fue presidente elegido democráticamente. En la lucha provida siempre nos basamos en certezas científicas, y el hecho de que hay vida humana desde la concepción es una de ellas. Por otro lado, si una persona cree que una ley es injusta, tiene derecho a manifestarse contra ella.

Tampoco sabemos si es cierto que son más, sólo sabemos que gritan más… mucho más.