http://www.doctortarres.com/

NOTA DE PRENSA

DOCUMENTAL: “DOCTOR PERE TARRÉS”

Estreno del documental web sobre la vida del Beato Doctor Pere Tarrés.

http://www.doctortarres.com/

  • “Doctor Pere Tarrés” es una innovadora producción que se estrenará exclusivamente en internet el próximo 31 de Agosto de 2016 coincidiendo con el aniversario de la muerte del beato.

  • Para visualizar el documental que será gratuito sólo es necesario conectarse en la página web www.doctortarres.com y el espectador podrá elegir entre cuatro temáticas de su vida: Doctor, Apóstol, Sacerdote y Escritor.

  • El film se pre-estrenó el pasado 23 de Mayo en Roma, en el Instituto María Santísima Bambina del Vaticano, en la muestra “Vida y situación del Proceso de Canonización del Beato Pere Tarrés

Barcelona, 29 de Agosto de 2016

El Doctor Pere Tarrés

La vida del doctor Pere Tarrés i Claret fue breve pero intensa (1905-1920).

Se dedicó durante 11 años a la medicina y también durante 11 años a la vida sacerdotal, pero no tenía facetas, era un todo harmónico.

Su “Diario de Guerra”, nos presenta la vida de un cristiano laico inmerso en la tragedia bélica de la guerra civil española, que mantiene y afirma su fe y que se libra con amor a ejercer su profesión ayudando a los heridos, a pesar de la penuria de medios de que disponía.

Acabada la guerra, ingresó en el seminario de Barcelona. Su acción sacerdotal, intensísima, fue toda ella ejemplo de amor a Dios y a los demás.

Nos encontramos frente la historia de un gran hombre.

Un testimonio de fe y amor excepcional, de ayer, de hoy y de siempre.

En Barcelona, donde vivió la mayor parte de su vida, dijo esta frase inmortal:

“Para el médico el lecho del enfermo es un altar, y el enfermo es la imagen de Jesucristo”.

Diario de guerra

El Diario de Guerra es el libro más importante escrito por el Dr. Pere Tarrés. Una valiosa aportación a la gran historia de la tragedia bélica de los años 1936-1939, en la que, con pluma ágil, profunda y observadora, el Dr. Pere Tarrés  describe el día a día de los acontecimientos vividos en su entorno como médico del ejercito republicano. Un auténtico testimonio de una época.

Pero Diario de una Guerra, sobre todo, es también un retrato de un cristiano que en una situación compleja y difícil afianza y refuerza su fe, y se libra con amor total a ejercer su profesión médica con total competencia y donación.

Una producción pensada para ser exhibida per internet

El formato elegido para exhibir esta producción es el documental web. Según el Vice-postulador de la causa Mn. Francesc Raventós , “La proclamación de una persona como Santa se hace para presentarla a todos como modelo o ejemplo que se puede imitar. Internet nos abre una inmensa ventana al mundo. Esperamos que gracias a este medio podamos llegar al máximo número de personas”.

El espectador cuando se conecte a www.doctortarres.com, podrá elegir los capítulos que puedan ser más de su interés de entre estos 4 temas: médico, sacerdote, apóstol y escritor.

Imágenes inéditas de archivo

El filme incluye más de un centenar de imágenes del archivo fotográfico de la “Comisión pro Canonización del Dr. Pere Tarrés”, algunas de ellas inéditas, y entrevistas realizadas en el año 1983 a personas que lo conocieron como su hermana la monja Francesca Tarrés , su amigo el Doctor Gerard Manresa Formosa (con quien co- fundó la Clínica de la Mercè) o el Abad emérito del monasterio de Montserrat, el Padre Cassià

Una producción de Global3DSolutions

La producción es responsabilidad de Global3DSolutions (www.global3dsolutions.com), una productora catalana especializada en nuevos formatos audiovisuales.

Global3DSolutions es la misma productora del documental “Yo Creo”, un film rodado con tecnología 3D, que se proyectó en salas comerciales y que trata con profundidad el Credo y las razones que fundamenten la fe de los cristianos.

Estado de la causa de canonización

El doctor Tarrés fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 5 de Septiembre de 2004 en Loretto. Un segundo milagro atribuido a Tarrés ya fue presentado en Roma. Se trata de una religiosa de Sabadell con un diagnóstico de tuberculosis ósea que fue curada sin explicación posible con los conocimientos científicos actuales. Siguiendo el procedimiento habitual, en estos momentos se está examinando la autenticidad de este milagro por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado, el beato podría ser canonizado. Este proceso puede durar meses o años.

http://www.doctortarres.com/

Para más información:info@doctortarres.com

Mn. Francesc Raventós (Vice-postulador): + 34 93 321 62 46

Dr. J.Mª. Simón: + 34 932371111  pastpresident@fiamc.org