Con gran alegría y en un clima de fraternidad, el flamante Nuncio Apostólico de la Argentina, Monseñor Badikebele ha mantenido un diálogo extenso con las autoridades del Consorcio de Médicos Católicos de ese país y al presidente de la Federación de Asociaciones Médicas Católicas de Latino América FAMCLAM, quienes le dieron la bienvenida a la Argentina.

Durante el encuentro, la Dra. Raquel Bolton y la Dra. Elena Passo, Presidenta y Vicepresidenta del Consorcio conversaron acerca de las actividades y los objetivos de los profesionales de la salud, en el marco de la misión y con un modo más humano de acercarse a los pacientes, aún en medio de la crisis de valores por la que atraviesa el país.

Por su parte, el presidente de la FAMCLAM, Dr. Fabián Romano, ha compartido la preocupación por la crisis actual en relación al tema del aborto, y al mismo tiempo la necesidad de trabajar para consolidar una adecuada relación con los pacientes y un compromiso genuino de los profesionales de la salud con la vida, sabiendo que detrás de todo enfermo hay una persona que sufre y espera.

A su vez, se conversó acerca de las actividades que se realizarán en el próximo Congreso Católico del Equipo de Salud a llevarse a cabo en Paraguay sobre “Medicina y Dignidad Humana”, con el propósito de encontrar propuestas superadoras y caminos de esperanza frente a los tiempos en que atraviesa la sociedad en américa latina.

El carisma y la amabilidad del Su Excelencia se hizo presente durante todo el encuentro, en donde cada palabra y cada reflexión dejaban traslucir su inteligencia, experiencia y su visión de pastor.

Agradecemos este fructífero acercamiento que siempre deja pendientes caminos de trabajo fecundo a fin de llevar la alegría del Evangelio, especialmente a los profesionales de la salud y particularmente a cada enfermo.

Equipo de Redacción
FAMCLAM