Fotos: María Isabel Batista

El Cardenal Baltazar Porras arribó a Roma, Italia para definir los detalles de los eventos relativos a la Beatificación del santo del pueblo, José Gregorio Hernández.

Los restos mortales del Doctor José Gregorio Hernández, conocidos como reliquias junto al acta de certificación de los restos, levantada por los expertos en la ceremonia realizada el pasado 31 de octubre 2020, fueron trasladados a Roma, como parte del rito de Beatificación.

Será entonces en El vaticano, donde el Papa Francisco beatifique las reliquias de José Gregorio Hernández, las cuales serán distribuidas por todas las Diócesis y Arquidiócesis del país. En el Vaticano, quedará lo que se denomina la reliquia principal, en esta ocasión la clavícula derecha, como prueba de que se trata de los restos mortales del beato, que serán resguardados en El Vaticano, Roma.

En un tuit de la arquidiócesis e Caracas, se notificó del viaje emprendido por Porras el pasado 13 de febrero.

“Acompañemos en oración al Cardenal Baltazar Porras, quien emprendió viaje a #Roma, donde se espera que se define todo lo relacionado con la ceremonia de Beatificación del Venerable Dr #JoséGregorioHernández“, reza el post.

https://twitter.com/ArquiCaracas?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360787870051684352%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fmas-vida%2Fcardenal-porras-llega-a-roma-con-reliquias-de-jose-gregorio-hernandez%2F