Los restos del beato José Gregorio Hernández serán exhumados el 26 de octubre

Por Darsy Alvarado -30 de septiembre de 2020

La Arquidiócesis de Caracas informó que los restos del beato José Gregorio Hernández que reposan en la Iglesia de La Candelaria, en Caracas, serán exhumados el próximo 26 de octubre.

Esta diligencia forma parte del protocolo de la beatificación para luego enviar las reliquias del venerable a la Santa Sede en el Vaticano.

El próximo 26 de octubre se cumplen 156 años del natalicio de quien fuera conocido como el médico de los pobres.


“Es bueno recalcar que este proceso de beatificación comenzó en 1949. La gente sabe cuando se le trata de manipular con estas cosas, con Dios no se juega. Con los santos no se juega, con la fe de la gente tampoco. No debemos preocuparnos si hay quien pretenda manipularlo de un lado o del otro, ¿quién no querrá retratarse al lado de José Gregorio“, dijo el Cardenal Baltazar Porras, el pasado mes de junio.

El doctor José Gregorio Hernández forma parte del testimonio de miles de personas quienes aseguran, con profunda reverencia, respeto y fe, que su intercesión ante Dios, ha sido el remedio de curación milagrosa.

A través de imágenes, de presencias, de sueños, de contacto físico, de promesas, de oraciones, de idealizaciones, el alma de José Gregorio aparece en momentos álgidos, deprimentes, sin aparente esperanza, hace que su intervención sea exitosa. De ahí tanta veneración en Venezuela y otros países que se traduce en tantos homenajes, tantas ofrendas y promesas recibidas, tanto culto por un personaje que por sus dotes, ya había merecido el reconocimiento de la Iglesia católica, mediante decreto de Juan Pablo II, quien lo elevó a la categoría de “Venerable”.

……………………………..

Visita la Sala Dr. José Gregorio Hernández:

http://www.arquidiocesiscaracas.com/JGH/