¡Feliz Día de la Madre!


En las próximas horas se festejará en Argentina el día de la Madre.Ser madre es una gracia de Dios y la esencia de ese regalo es convertirse a su vez en un don de sí hacia el hijo. El vínculo entre Dios y la mamá, entre la mamá y su niño, entre Dios y ese niño, siempre es el amor y no hay relación humana en la que se vea una entrega tan profunda y de tanta ternura como la que se ve en la maternidad.

Nuestro CMC de Buenos Aires tiene el privilegio de tener como presidente a la Dra. Raquel Bolton de Mercado que es madre de un sacerdote.Esta semana en un programa radial de la emisora Grote, le preguntaron a Raquel : ¿cómo se enteró que su único hijo tenía como vocación el sacerdocio?Ella contestó que trabajando como médica en el Hospital Durand un día se acercó a una mujer muy humilde y enferma, que tenía al hospital como hogar y refugio, y le preguntó: ¿cómo se encontraba? La mujer le contestó que siempre estaba allí, la gente era muy buena, la ayudaba y le llevaba comida, y le comentó que los jueves a la noche, venían chicos a visitarla y  uno le  llevaba comida y  mate cocido. Raquel le preguntó cómo era ese joven y en su corazón sintió que esa descripción correspondía a la de su propio hijo, porque él los jueves a la noche salía junto a una parroquia ( noche de la caridad) para llevar alimentos al Parque Centenario y lugares cercanos.Al hablar con él en su casa, su hijo le confirmó que efectivamente era él el que le llevaba el mate cocido y comida a esa señora.  Un tiempo después le comentó  que se estaba preparando para ingresar al Seminario.

No podemos dejar de pensar en los signos de Dios y en su inmensa ternura que a través de un mensajero tan humilde -una persona en situación de calle y de enfermedad- la estaba guiando  en la preparación de su corazón de madre.Nos imaginamos que debe ser duro para los padres, que el único hijo ingrese tan joven al seminario y consagre su vida a Dios. Algunos incluso, lo pueden considerar como una especie de  “pérdida”; pero en el programa “Claves para un mundo mejor” transmitido en el día de hoy, Raquel nos dice que: “El sacerdocio es una emoción que atraviesa a toda la familia…A los hijos siempre hay que acompañarlos… la oración permite hacerlo cuando nosotros no estamos junto a ellos… o están lejos… es una manera de estar cerca….Como mamá y médica quiero enviar un saludo a todas las mamás biológicas y del corazón porque ellas lo han recibido con el amor del corazón.”

Como Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires agradecemos el don y la bendición  de la maternidad y le pedimos a Nuestra Señora de Luján que interceda ante el Padre para que cuide especialmente a todas las madres.

http://www.medicoscatolicos.org.ar/index.php