La Federación de Asociaciones Médicas Católicas Latinoamericana – FAMCLAM – es una Institución que nuclea a todas aquellas Asociaciones de los países de América del sur, México, países de América Central y el Caribe, conformando de este modo la VI Región de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas – FIAMC -.

Fue fundada el 9 de julio de 1992 en la ciudad de Santo Domingo –República Dominicana- por el entonces Vicepresidente de la FIAMC, el Dr. Hugo O. M. Obiglio y contó con la presencia de autoridades civiles y de la Iglesia local, así como también el entonces Presidente del Pontificio Consejo para los Agentes de la Salud, S. Emcia. Florenzo Cardenal Angellini. Los miembros fundadores de la Federación fueron las Asociaciones Médicas Católicas de Argentina, Chile, Colombia, Jamaica, México (en formación), República Dominicana y Uruguay. Han pasado ya muchos Presidentes que han trabajado con mucho esfuerzo y dedicación, salvando los desafíos e inconvenientes que ofreció la distancia y los pocos recursos con los que se ha contado.

La FAMCLAM tiene como objetivo dar fuerza a la Misión Evangelización en nuestro mundo sanitario, con los desafíos que plantea nuestra región, siempre inspirándose en los principios de la Doctrina Católica y en adhesión al Magisterio de la Iglesia. Promoverá la formación moral, científica y profesional de los médicos, a fin de orientarlos y apoyarlos en el servicio a los enfermos, en consonancia con la vocación que nos ha llevado a elegir esta noble profesión.

President

  • Dr. Fabian Romano

Representatives:

  • Dr .Alejandro Nolazco E-mail: presidencia@medicoscatolicos.org.ar
  • Dr. José Clemente Díaz Maqueo

News from Latin America

Websitewww.famclam.org (under construction)

Links / Enlaces / Ligações

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Dominican Republic

Equador

El Salvador

French Guyana

Guadeloupe

Guatemala

Haiti

Honduras

Martinique

México

Nicaragua

Panama

Paraguay

Perú

Porto Rico

Saint Barthélemy

Saint Martin

Urugay

Venezuela