Siempre es propicio que los médicos nos detengamos a reflexionar, y que mejor oportunidad durante este tiempo de cuaresma.

Estamos constantemente de manera directa o por acciones intermedias ante situaciones que engendran y propician la Vida. En otras oportunidades en cambio nos vemos frente a la muerte. A pesar de que esto constituye una habitualidad en el ejercicio de la profesión, y de manera particular según cada especialidad, no deja de sorprendernos el misterio que se cerca alrededor de estos grandes momentos de cada persona.

Para los hombres de fe la Pascua es un tiempo especial que invita a la reflexión, introspección y renovación, la cual llega de modo particular también en el marco de la muerte y de la vida, pero con sentido profundo de entrega, perdón y misericordia.

Dar vida, devolver la salud, reparar el cuerpo dañado, siempre son signos de esperanza y respeto hacia las personas.

En esta ocasión nuestra página web pone a disposición artículos y documentos para que bajo la mirada científica basada en valores, podamos analizar, compartir y hasta debatir acerca de los avances y aportes que constantemente realiza la medicina.

De esta manera y desde el lugar que nos compete a cada uno en la sociedad, llegaremos a ser copartícipes y guardianes de las maravillas que Dios nos ha regalado.

Los médicos tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos: el don de cuidar, proteger y promover la Vida.

El Consorcio de Médicos Católicos les desea a cada uno en particular, una feliz Pascua de Resurrección!!!

Dr. Fabián Romano

Presidente de FAMCLAM

…………………………………..

http://www.medicoscatolicos.org.ar