Fotos: FIAMC Press Services

El Dr. José María Simón, presidente emérito de la FIAMC ha representado a nuestra Federación en la misa de acción de gracias por la beatificación del médico venezolano Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, que ha tenido lugar hoy sábado 8 de mayo de 2021 en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona. Ha sido presidida por el cardenal D. Juan José Omella Omella, obispo de Barcelona y presidente de la conferencia episcopal española. Ha contado con una buena representación de venezolanos y de médicos católicos.

La celebración ha seguido todas las normas legales y sanitarias ante la actual pandemia de COVID.

Han sido concelebrantes: Mons. Tomás Jesús Zárraga Colmenares (obispo emérito de san Carlos, Venezuela), el padre Salvador Pie (rector de la basílica de santa Mª. del Mar), el padre Josep Mª. Turull (rector de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona), el padre Xavier Argelich ( rector de la iglesia de Santa Mª. de Montealegre), el padre Juan J. López (rector del santuario de santa Gema, que vivió 12 años en Venezuela), el padre Marlon Perdomo (venezolano, de la iglesia mayor de santa Coloma) y el padre Bladimir Ramos (venezolano, vicario de santa Mª. del Carme de Terrassa).

Ha habido tres sacerdotes confesando. El coro -Ensamble de Cuatros de Barcelona- ha estado compuesto por 35 músicos.

El Dr. Simón ha leído un mensaje enviado por el Dr. Bernard Ars, Presidente actual de la FIAMC:

Homenaje de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros – F.I.A.M.C. (fiamc.org)