Buenos Aires, 19 de marzo de 2024

Solemnidad de San José

El Papa Francisco, en su Mensaje al comienzo de la Cuaresma nos decía “Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en la oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido. El amor a Dios y al prójimo es un único amor. No tener otros dioses es detenerse ante la presencia de Dios, en la carne del prójimo…. Delante de la presencia de Dios nos convertimos en hermanas y hermanos, percibimos a los demás en con nueva intensidad”.

Ya estamos por empezar la Semana Santa, y Argentina vive un aumento considerable de casos de dengue, de internaciones y lamentablemente también de muertes. Largas horas de trabajo en las Guardias saturadas y en las Salas Internaciones, además no hay médico ni personal de salud que no reciba en todo momento consultas por celular por síntomas de dengue e indicaciones a seguir.

Esta vocación médica sabe esto que nos invita el Papa Francisco: detenerse, actuar, prójimo, samaritano, amar, orar.

Que esta Semana Santa podamos acercarnos a Jesús en su camino a la Cruz y Resurrección, para que en medio de nuestro cansancio renovemos nuestra fe y esperanza, renovemos nuestra vocación de servir a nuestros hermanos heridos en el camino.

Que Jesús Resucitado los bendiga, junto a sus equipos de salud y familias.

Muy feliz Pascua de Resurrección.

Pbro. Andrés Tello Cornejo

Asesor

Consorcio de Médicos Católicos

Consorcio de Médicos Católicos | Argentina (medicoscatolicos.org.ar)